fbpx

12 REGALOS AUTÓCTONOS PARA FIN DE AÑO

REGALOS

¿Te preguntas qué regalos hacer para fin de año?

Hoy te voy a contar sobre regalos que habitualmente no se tienen en cuenta. Pero si eres de las personas que aprecian los productos característicos de otros países, hoy te voy a mostrar 12 regalos que puedes hacer que son autóctonos de países latinoamericanos.

1 SOMBRERO CARIBEÑO

Este tipo de sombrero típico de de la zona caribeña, especialmente Colombia, tiene su origen en la cultura zenú. Se lo fabrica de hojas de caña flecha que es una gramínea del lugar. El Congreso de Colombia lo catalogó como Símbolo Cultural de la Nación.

2 AGUARDIENTE COLOMBIANA ANTIOQUEÑO

Es un destilado sin azúcar de carácter natural y con mucha personalidad. Es incolora, traslúcida y con una graduación alcohólica de 29 grados. Con sabor a anís y con la dulzura de la caña, es una bebida deliciosa.

El aguardiente en Colombia es una verdadera tradición y se lo llama “guaro”.

3 RUANA DE ECUADOR

La ruana es un abrigo que queda suelto, sin mangas, con forma de poncho y capote que se fabrica de forma artesanal y, dependiendo de la lana que se use, puede ser muy abrigado. Puede tener forma cuadrada o rectangular y en el centro tiene un agujero para pasar la cabeza. Suele ser muy común entre la gente que habita los Andes a la altura de Ecuador y Venezuela.

4 MOCHILAS DE ALPACA DE PERÚ

La alpaca es una fibra suave y cálida que se utiliza en la industria textil, es fina, sedosa y muy abrigada.

En Perú se la usa tanto para las prendas como para las mochilas que, como es un material fácil de teñir, quedan muy coloridas. 

5 RON VIEJO DE CALDAS

La industria licorera de Caldas, situada en Colombia, tiene gran prestigio internacional.

El ron viejo de Caldas, es una bebida dulce, acaramelada y frutada muy apreciada por todos los colombianos. Su materia prima de gran calidad y el añejamiento en barriles de roble blanco a más de 2.200 metros de altura, son el secreto de esta gran bebida.

6 QUINUA PERUANA

La quinua peruana es uno de los productos andinos típicos que no te vas a arrepentir de probar. Con ella se pueden preparar productos exquisitos como el ajiaco de papas y quinua.

7  TÉ DE COCA O CARAMELOS DE COCA

La Coca es una planta sagrada para los antiguos Incas y de uso medicinal. Su utilización actual principal es para aliviar los síntomas que produce la altura y el dolor de estómago. Con ella se puede hacer un té, tomar mate y disfrutar de caramelos reconfortantes.

8  MATERA ARGENTINA

Una matera es una especie de bolso en el cual se guarda el mate, el termo, la yerba y azúcar. Viene en muchos materiales pero el más autóctono es el cuero de vaca. Es muy práctico para aquellas personas que disfrutan de tomar mate.

9  TOROS DE PUCARÁ

Los toros de pucará pertenecen a los regalos populares que se utilizan como decoración pero la creencia es que traen suerte y prosperidad a la familia que habita en esa casa. Algunos los hacen grandes y los colocan en los techos de las viviendas. Son de cerámica y muy coloridos.

10  CACHAÇA BRASILERA

Esta bebida es el espíritu nacional de Brasil. Hecha a base de caña de azúcar tiene una elaboración artesanal y una graduación alcohólica de 38 a 48 grados.

11  TRAJE DE BAÑO BRASILEÑO

Los bikinis brasileños son mundialmente conocidos. Quien ha viajado a Brasil se llevó uno. No está pensado para gente con complejos. Son muy originales y de muy buena calidad.

12  HAMACA PARAGUAYA

La hamaca o cama paraguaya es un producto muy cómodo que se usa para descansar al aire libre. Hechas de fibras resistentes son ideales para dormir la siesta.

Este fin de año elige regalos autóctonos para tu familia.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *