fbpx

CARNAVAL Y EL MIÉRCOLES DE CENIZA

carnaval

En Carnaval, el Miércoles de Ceniza, es un día de ayuno y abstinencia, oración y confesión para los católicos. En la Iglesia se realiza una misa en la que se le impone a los fieles las cenizas en la frente en forma de cruz. Con él, también se inicia la Cuaresma, que son los 40 días de preparación para la Pascua y termina en la tarde del Jueves Santo.

CARNAVAL Y ¿DE QUÉ SON LAS CENIZAS?

 Las cenizas se elaboran a partir del hecho de quemar ramas de olivo que se usaron el Domingo de Ramos del año anterior. Luego se bendicen antes de usarlas. Al colocarlas en la frente de los feligreses, el sacerdote bendice a cada uno diciendo: “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” siendo una referencia de lo efímero de la mortalidad de las personas. En las cenizas también está representada la destrucción de los errores del año anterior durante la quema de los olivos.

En el ayuno, se hace un sacrificio comiendo solamente una vez en el día, esta costumbre se repite el viernes santo.

En cuanto a la abstinencia se refiere al hecho de no comer carne todos los viernes de la Cuaresma como así también el Viernes Santo. Con la ceniza se simboliza la conciencia de lo efímero y la conciencia de la vanidad de las cosas materiales.

QUÉ MÁS ENCIERRA EL MIÉRCOLES DE CENIZA

  • En Carnaval, la ceremonia de las cenizas se puede aplicar a todas las personas sin necesidad de ser católicas.
  • Se dice que recibir la bendición trae muy buena suerte y no se sabe durante cuánto tiempo hay que tener las cenizas en la frente.
  • Se toma como obligatorio el ayuno y la abstinencia para personas entre 18 y 60 años.
  • Durante el ayuno se puede hacer una sola comida, pero durante el resto del día se pueden consumir líquidos.
  • Según lo que se cuenta en otros lugares, la abstinencia de carne se hace obligatoria a partir de los 14 años.
  • Además de decir “de polvo eres y en polvo te convertirás” también se puede cambiar por “conviértete y cree en los evangelios”.
  • En Carnaval, durante el miércoles se le da finalización a dicho Carnaval y es costumbre tradicional enterrar una sardina.
Otras costumbres que trae el Carnaval
  • Veremos que en la Antigüedad, los griegos, egipcios y judíos, tenían la costumbre de cubrirse la cabeza con las cenizas en señal de luto.
  • En el catolicismo, la costumbre de las cenizas proviene de los antiguos judíos.
  • Fue una imposición para los católicos utilizar las cenizas al inicio de la Cuaresma, a partir del siglo XI en la Iglesia de la antigua Roma.
  • Otras religiones que también celebran el Miércoles de Ceniza son la Iglesia Anglicana, la Iglesia Protestante, además del Judaísmo.

GLOP GAME PARA CARNAVAL

En el juego Glop Game vas a encontrar mucha diversión cumpliendo las misiones que te propone. En él estás en condiciones de seleccionar una temática y seguir el juego a partir de allí. Es una forma de organizar el juego con tus amigos. En Carnaval también puedes disfrutar de todo el ingenio que contiene este juego de cartas llamado Glop Game.

Las personas que juegan saben relajarse, superar el stress cotidiano y encarar la vida de una forma más optimista. Jugar ha sido desde hace muchos años, un motivo de estudio y de investigación. La actitud positiva que se desarrolla a partir de él, colabora a que las personas mejoren su perspectiva sobre la vida. No olvides en casa tu kit de Glop Game para divertirte también en Carnaval.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *