fbpx

CÓMO ELEGIR EL JUEGO DE MESA IDEAL PARA TI

juego de mesa

Si estás buscando el juego de mesa que sea ideal para ti, tienes que tener en cuenta algunas cosas para poder encontrar el adecuado según lo que quieres y necesitas. Entre estas cuestiones, tendrás que considerar en qué momento piensas jugar el juego. Es importante que también analices para elegir el juego de mesa, con quién lo vas a usar.

Deberás considerar si es para jugar en pareja, en familia, en grupo de amigos, cuántos jugadores habrá, etc. Aquí te dejo algunos puntos a dejar en claro antes de adquirir un juego de mesa.

TIPS PARA ELEGIR TU JUEGO DE MESA

   Duración:

Uno de los puntos que tienes que pensar es cuánto dura el juego. Si es para jugar con niños o si es para adultos que no juegan mucho, el juego de mesa que elijas no debe durar demasiado porque se cansarán antes de terminar. En cambio, si te reúnes con personas acostumbradas a jugar, el juego podrá durar mucho más.

   Cantidad de jugadores:

Hay juegos de mesa que solamente son para dos personas y hay otros que se pueden jugar entre varias personas o solamente entre dos. Esto lo tendrás que considerar si esperas jugar solamente con tu pareja o si piensas incluir a amigos o familiares cuando éstos se reúnan contigo.

También existen los juegos en solitario, por lo que si tu idea es jugar solo, pide los que son con esta modalidad.

   Temática del juego de mesa:

Algunos juegos de mesa tienen temáticas muy interesantes y hay jugadores que necesitan de este contexto para poder jugar.

Los expertos afirman que, en la medida en que se avanza en los niveles del juego, se olvida la temática y se sustituye por su dinámica.

   Mecánica o dinámica del juego:

Esta cuestión es la que determina si el juego de mesa es fácil de jugar o complejo. Dependiendo de con quién juegues, tendrás que considerar este punto para que el entretenimiento sea un éxito. Hay jugadores que se adaptan enseguida a cualquier mecánica pero otros, si les resulta difícil se frustran y no siguen jugando, lo que llevaría al fracaso de la reunión.

   Edad recomendada para el juego:

En la caja de los juegos siempre viene la cantidad de jugadores como así también la edad mínima recomendada. Esto se estipula considerando las complejidades que puede abarcar cada edad. En general, las recomendaciones son muy acertadas por lo que se aconseja guiarse por ellas para no cometer errores.

   ¿Dónde comprar un juego de mesa?

En general, los juegos más populares se venden en casi todos los centros de venta masiva y también en jugueterías. Algunas librerías suelen ofrecer algunos juegos exclusivos.

Lo que sí es cierto es que la mayoría de ellos, los encontrarás online en tiendas como Amazon, Alibaba, eBay.  Estas tiendas suelen tener una gran variedad y buenos precios, con ofertas ocasionales o, en algunos casos, descuentos de temporada.

   Espacio que se necesita para jugar:

Hay algunos juegos de mesa que no necesitan mucho espacio, pero otro, sí necesitan de un gran despliegue de cosas por lo que si no tienes espacio físico para ello, te aconsejo que no los compres.

Glop Game, como siempre, espera que encuentres tu juego de mesa ideal para que disfrutes en compañía de tus seres queridos.

Juegos para Beber con Cartas


%
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *