fbpx

CÓMO FESTEJAR EL DÍA DEL AMIGO

día del amigo

Quién no disfruta de reunirse con amigos y festejar la alegría de estar juntos y tener buenas amistades. Según Francis Bacon “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.

Por este motivo y por tantos otros, la amistad se celebra en todo el mundo. Hay un día especial que se eligió como “Día del amigo” aunque no en todos los países es el mismo día. Si eres de los que celebran la amistad, aquí tienes un muy buen motivo para reunirte con tus amigos y festejar.

¿QUÉ DÍA ES EL DÍA DEL AMIGO?

En Argentina, Brasil, Chile y Uruguay el día del amigo se festeja el 20 de julio. Esta fecha fue propuesta por Enrique Febbraro cuando era locutor debido a que el 20 de julio de 1969 fue la primera vez que el hombre pisó la luna.

En 2011 se decretó el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad por la Asamblea General de Naciones Unidas. “La amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz.” Expuso en su página web. Paraguay lo celebra ese día.

En Venezuela, República Dominicana, Cuba, México, Ecuador y Perú se festeja el día de la amistad el 14 de febrero, fecha en que se recuerda a San Valentín desde el año 494. En este día, no sólo se celebra el amor sino que también el inicio de la primavera y, con ella, la fertilidad, los enamorados y la amistad.

Para Facebook, que puso la amistad en el plano virtual y conectó millones de personas quienes decidieron, tal vez, llamarse amigos, dictaminó el 4 de febrero como Día del Amigo porque su red fue fundada ese día, generando algunas polémicas por ello. No se conoce si hay países que hayan adherido a esta idea.

En el caso de Bolivia, tiene su propio día de celebración que es el 23 de julio. Fecha que se iniciara por simple publicidad pero que terminó adoptándose en todo el país.

En Estados Unidos, se festeja el Día del Amigo el primer domingo de agosto en el que se intercambian regalos, tarjetas, etc. También se eligió esta fecha en India.

CÓMO PLANEAMOS ESE DÍA

Lo importante es reunirse. Algunos prefieren un bar donde tomar algo y charlar un rato, otros, organizar una cena, otros ir a bailar o ir al cine. En otros casos, organizar algo en casa: ver una película y jugar un juego después de un refrigerio o una cena. Cada grupo de amigos es diferente y por eso no hay una única manera de festejar este día.

Lo que todos los festejos tienen en común es que ese día es para hacer regalos a nuestros amigos. Los regalos, por supuesto, son muy personales ya que tienen que ver con la relación que tengas con esa amiga. Desde un collar, una prenda, zapatos y cartera, hasta un spa day o un viaje en grupo.

UN FINAL PARA TU MEJOR FIESTA DEL DÍA DEL AMIGO

Glop Game para cerrar todas tus fiestas incluyendo la del día del amigo. Como no puede ser de otra manera una ronda del juego de cartas más divertido e ingenioso que vayas  a encontrar.

Si todavía no tienes ningún kit de cartas, lo puedes adquirir en el siguiente link (sitio oficial): https://glopgame.com/  Allí verás que se consiguen todos los temas, sólo falta que elijas el que más se adapte a tu reunión.

Glop Game está dividido en temas y cada tema tiene una cantidad importante de misiones, únicas y originales para que tú y tus amigos las disfruten a pleno.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *