CÓMO ORGANIZAR FIESTAS TEMÁTICAS

fiestas tematicas

Las fiestas temáticas se han vuelto muy populares por la originalidad de su propuesta. Si buscas festejar tu cumpleaños de manera original esta es una buena idea para poner en práctica. Hoy te voy a contar cómo organizarla para que sea única y original desde que empieza hasta que termina.

ELEGIR UN BUEN TEMA

El primer paso es elegir la temática a la cual ceñirse y desplegar la idea a partir de allí. No nos olvidemos que cuidar cada detalle y que todo gire en torno a ese tema son puntos claves para el éxito. Por ejemplo: ambientarnos en los años `50, fiestas hawaianas, una velada hippie, época medieval con castillos, reyes y princesas o aquel tema que te fascine y sobre el cual te encantaría caracterizarte.

El segundo paso es comunicarte con tus invitados para que sepan de antemano que tendrán que ir caracterizados de una determinada época o personaje de ficción. Cuanto antes lo sepan más podrán prepararse para la ocasión.

Una vez que todos están avisados es hora de empezar a planificar la tarjeta de invitación, la decoración,la comida y las etapas por las que pasará la fiesta.

La tarjeta de invitación también tiene que recrear el tema para que los invitados no solamente sepan que la fiesta es temática sino que deben entrar en el juego que propone el tema. La tarjeta de invitación podrá ser virtual ya que existen plataformas que las realizan con gran creatividad.

LA DECORACIÓN Y LA MÚSICA SON EL MARCO DE LA REUNIÓN

Como ya sabemos cada tema tiene su ambientación particular y es importante que la conozcas en profundidad para recrearla con la mayor fidelidad. Cada sector del salón tiene que reflejar dicho tema.

Los colores, las texturas, mobiliarios, manteles, decoraciones de mesas, vajilla, etc., todo será el reflejo de la temática elegida. Siempre los detalles son los que marcan la diferencia.

Luego tendrás que planearla música ya que no puede faltar y no puede ser cualquier tipo de música sino que tiene que ser parte del tema elegido. Si contratas a un DJ dile que prepare un repertorio de la época recreada para que esté a la altura de las circunstancias.

LA COMIDA Y LA BEBIDA

Si buscas que el éxito sea completo, la comida y la bebida también serán parte del tema elegido. Aunque en ciertos casos, como una fiesta medieval sería muy complicado dar con el menú,de ser esta tu elección, te sugiero que busques algo que asemeje pero con sabores actuales. En todo caso vale aquí la presentación que se le dé a la comida y bebida, más que ser fiel a la época en el menú.

ANIMACIÓN, JUEGOS, FOTOS Y QUE LA DIVERSIÓN NO TERMINE

En este punto son muchas las opciones que puedes considerar. Por ejemplo, podrías contratar un show con bailarines o músicos o realizar juegos como Glop Game con el cual tienes la diversión garantizada. Este es un juego que tiene la particularidad de combinar con todas las temáticas ya que reúne a los invitados llevándolos a participar de misiones divertidas y originales. Recuerda que Glop Game tiene muchas variantes de donde elegir por eso no temas usarlo ya que su juego te garantiza éxito, entretenimiento y mucha diversión.

No nos olvidemos de las fotos que también cumplirán un papel muy importante. Puedes pedirle al fotógrafo que contrates que arme un espacio para sacar fotos con el tema de la fiesta, además de sacar las fotos tradicionales.

Ya verás que si sigues estas sugerencias tu fiesta será memorable y durante mucho tiempo se hablará de ella como un acontecimiento digno de recordarse.

Juegos para Beber con Cartas


2 comentarios de “CÓMO ORGANIZAR FIESTAS TEMÁTICAS

  1. Pingback: UNA FIESTA SORPRESA PARA TU MEJOR AMIGA | Glop Game

  2. Pingback: CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA AL AIRE LIBRE | Glop Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *