CÓMO ORGANIZAR LA FIESTA DEL ESTUDIANTE

FIESTA DEL ESTUDIANTE

La Fiesta del Estudiante se organiza para conmemorar el día del Estudiante que, por cierto, se celebra en todo el mundo en diferentes fechas. En algunos lugares tiene una gran importancia y las celebraciones son espectaculares y en otros apenas se conoce este día y casi no se lo festeja.

UN DÍA CON MUCHA HISTORIA

Pero es un día que tiene historia por eso vale la pena celebrarlo. Se remonta a la ocupación nazi en Checoslovaquia en 1939 en donde muere un estudiante de medicina durante una protesta por la ocupación nazi. Tan grande fue la indignación que se proyecto a toda la nación dando lugar a protestas mayores. Pocos pudieron salvarse de tan terrible revuelta y es así que en 1941 en Londres, el Consejo Mundial de Estudiantes decidió que el 17 de noviembre de cada año se recordaría el Día Internacional del Estudiante, en apoyo a ideales de libertad, democracia, paz y justicia.

Actualmente, se celebra con una Fiesta del Estudiante,  la idea de que cada ser humano tenga la posibilidad de tener una etapa en la vida en la que es aprendiz y se dedica a practicar el conocimiento como ciencia, arte, dando un lugar de privilegio a la educación como derecho fundamental del ser humano.

CÓMO ORGANIZAR LOS DETALLES DE LA FIESTA DEL ESTUDIANTE

La forma de celebrarlo puede ser muy variada, en general se festeja entre estudiantes pero eso no quita que personas que, alguna vez fueron estudiantes, quieran rememorar aquella “belle epoque” de estudio y pocas preocupaciones organizando una Fiesta del Estudiante.

La forma más conocida de celebración es a través de juegos y competencias creativas como:  
  • Carreras de bicicletas con bicis pequeñas. Es decir, adultos conduciendo pequeñas bicicletas pensada para niños pequeños.
  • Volley con una pelota de tenis.
  • Carrera de embolsados.
  • Juegos de emboque tipo feria.

Y todos aquellos juegos que se te ocurran, en lo posible que tengan algún elemento disparatado. Estos juegos son muy divertidos y todo el mundo lo va a pasar muy bien. Si te parece complicado de organizar, te sugiero que pidas ayuda a tus compañeros de estudio para colaboren contigo.

QUÉ LLEVAR PARA COMER Y BEBER

En general estos juegos se realizan al aire libre por lo que la comida tiene que ser muy simple tipo sandwichs, hamburguesas, bocadillos sencillos, ensalada de frutas y bebidas de todo tipo.

Lo más práctico es que cada uno lleve algo para comer y beber y luego, colocando mantas en el suelo, colocan todo junto y comparten. Esta idea es para que nadie se tenga que poner a cocinar y se pierda los juegos.

CÓMO TERMINAR LA FIESTA DEL ESTUDIANTE

 Como no puede ser de otra manera, la mejor manera de terminar esta Fiesta del Estudiante es con el juego Glop Game.

El juego Glop Game es un juego de cartas que están divididas en temas: Glop de la Verdad, Glop Prenda, Yo nunca, Glop Erótico y Glop Tradicional. Si no lo tienes lo puedes adquirir en el siguiente link: https://glopgame.com/

Aquí lo compras en sus variantes: Glop Común, Glop Premium, Glop Pro y Glop más Popular. En verdad es un juego muy divertido que, una vez que lo pruebes, querrás volver a jugarlo una y otra vez.

Cada carta tiene una misión única y original que disfrutarás cumpliendo. Si por alguna razón no la quieres cumplir, tienes que beber la cantidad de sorbos que indica la carta. Se juega dando vuelta una carta por turno.

De este modo, se puede decir que ya tienes todo preparado para tu gran Fiesta del Estudiante.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *