COMO ORGANIZAR UNA BARRA DE TRAGOS

BARRA DE TRAGOS

Si esperas realizar una reunión diferente y sorprender a tus invitados, organiza una barra de tragos y conviértete en un bartender.  Ya sea que lo realices en tu casa para una cena o reunión o lo utilices para una fiesta de cumpleaños, despedida de solteros o reunión de fin de año en el trabajo, una barra de tragos es un toque especial para cualquier celebración.

CÓMO EMPEZAR A ARMAR LA BARRA DE TRAGOS

Los elementos básicos con los que tienes que contar son una coctelera que, si es de 3 tiempos, o sea con un colador integrado, mucho mejor. Un medidor para tener precisión en las proporciones, una pinza, un pisón para aplastar fruta y una trituradora para hielo.

Luego tienes que elegir la cristalería que puede ser desde frasquitos decorados, vasos largos y delgados, vasos anchos y cortos o las copas de la abuela dando un toque vintage.

Las bebidas que te servirán de base para muchos tragos son: ron, vodka, gin, whisky o tequila. No es necesario que tengas todas sino que para comenzar puedes concentrarte en los que tengan las mismas bebidas base para no tener que comprar todas. A medida que vayas adquiriendo práctica puedes ir aumentando la variedad de tragos incorporando más bebidas bases.

Otro tipo de bebidas son los vermouths entre los cuales te recomiendo comenzar con el rosso y luego gancia y fernet.

El último paso son los licores: de café, de menta, de frutas que, como verás, tienen gran colorido además de sabores interesantes. Y… no puede faltar un vino espumante.

Luego vienen las frutas que pueden ser secas o las frescas de estación. No pueden faltar los cítricos ya que muchas recetas los utilizan: limones, naranjas, pomelos y limas (también los puedes usar para decorar). Fruta congelada como frutillas, cerezas, uvas y frutos rojos en general. Otros ingredientes que colaboran son pepino y jengibre. En cuanto a las hierbas aromáticas puedes usar hojitas de menta, peperina, hierbabuena, albahaca, orégano y romero. Verás que con sólo aplastar un poco las hierbas liberan su sabor y aroma en forma rápida.

Una idea original es hacer hielos de diferentes formas de pequeños tamaños.

ALGUNOS TRAGOS MUY FÁCILES

Margarita Frutal: 3 partes de tequila, 2 partes de jugo de limón, 3 partes de pulpa de maracuyá, azúcar y hielo a gusto. La preparación es súper fácil ya que lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y ponerlos en la licuadora apenas unos minutos y ya está listo para servir. La decoración corre por tu cuenta.

Bellini de Durazno: una copa de espumante junto a pulpa de durazno, hielo o no dependiendo del gusto de cada uno.

Mimosa: media copa de jugo de naranja y media de espumante, una cereza  para decorar.

French: un tercio de gin, un poquito de jugo de limón, almíbar y completa la copa con espumante. Coloca hielo si quieres.

Un detalle agradable es congelar las copas para que formen un poco de hielo.

UNA RONDA DE TRAGOS CON UNA RONDA DE GLOP GAME

Y llegó el momento de disfrutar de todo lo que preparaste, es hora de sentarse con los tragos y las cartas  de Glop Game.

Ya sabes que este es un juego muy divertido que los hará compartir experiencias inolvidables, sobre todo, teniendo en cuenta que estuviste preparando con gran dedicación los tragos. El juego tiene misiones que, si no las cumples, bebes la cantidad de sorbos que indica dicha carta.

Tus invitados quedarán más que sorprendidos si les ofreces esta reunión tan particular de ronda de tragos caseros y juego de cartas Glop Game.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *