fbpx

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD ECOLÓGICA

NAVIDAD

Si estás buscando pasar una Navidad diferente porque estás cansado de hacer siempre lo mismo y gastar una fortuna en fiestas y regalos, te voy a contar cómo pasar una Navidad ecológica, libre de estrés, económica y amigable con el medio ambiente.

NAVIDAD SIN CONSUMISMO

La locura del consumismo es el gran disparador del estrés navideño. Este año, haz algo diferente que genere armonía y plenitud en tus invitados y también en ti.

Si no tienes un árbol, en lugar de comprarlo réntalo. Hay empresas que se encargan de llevarte el árbol a tu casa, plantado y con los cuidados necesarios que tienes que cumplimentar para devolverlo en las mismas condiciones en que lo alquilaste. Este árbol es un ser vivo que brinda oxígeno al medio ambiente, al devolverlo en las mismas condiciones, seguirá cumpliendo su función, además de servir a otras familias.

En caso de no tener espacio para un árbol de estas características, puedes decorar el árbol de la vereda o armar uno con recortes de madera que no utilicen en una maderera, pintarlo y adornarlo. Estos árboles dan un toque rústico al ambiente.

ENVOLTURA DE REGALOS

Aunque parezca una tontería se gasta mucho papel para envolver los regalos de Navidad y luego se desecha sin pensar, generando una gran cantidad de basura. Desde el punto de vista ecológico es un gran desperdicio por lo que te propongo que utilices bolsas que puedan reciclarse o que pueda reutilizarse en otras cosas.

DECORACIONES RECICLADAS

No necesitas comprar elementos nuevos ya que todo es posible de ser armado reciclando lo que se tiene en casa. Si eres una persona creativa, verás que se te ocurrirán ideas y, si buscas donde inspirarte, puedes ver ideas en internet ya que hay una gran cantidad de sugerencias originales para que no gastes en decoraciones.

En cuanto a la iluminación, utiliza leds y apaga las decoraciones durante el día, eso hará que ahorres energía.

ESTABLECE UNA NUEVA TRADICIÓN NAVIDEÑA

Generalmente en estas fechas, se compran regalos que la mayoría no necesita por el solo hecho de que son lindos, pero hay un gran porcentaje de estos regalos no son necesarios. Esta Navidad, comienza con una nueva tradición regalando cosas que aporten valor a la vida de las personas.

Por ejemplo: regala una planta de interior, regala una sesión para dejar de fumar, regala juguetes educativos, etc.

LA GRAN CENA DE NAVIDAD

Siguiendo con la filosofía ecológica, prepara alimentos del tipo orgánicos, de huerta, alimentos frescos y saludables, evitando los productos que tienen agroquímicos, pesticidas o herbicidas. Si quieres, este sería un buen momento para comenzar una huerta ecológica en tu hogar y, tal vez, para el año siguiente prepares una comida con lo que coseches en ella.

Además, si eres de las que utilizan vajilla desechable, esta Navidad, para evitar la producción de basura, utiliza la vajilla de losa evitando así los desperdicios innecesarios. El mismo criterio utilízalo para la mantelería y las decoraciones de la mesa.

LA NAVIDAD Y LOS MEJORES DESEOS

Cada año que finaliza brinda la posibilidad de volver a empezar encaminándose hacia vivencias más positivas. Si nunca habías transitado el camino de la ecología, este año podrás hacer la prueba y ver cómo te va en tu objetivo de proteger el medio ambiente y tener actitudes que contaminen lo menos posible.

Desde Glop Game te invitamos a que te animes a vivir experiencias nuevas y convertirte en un agente multiplicador de ideas ecológicas para que cada día haya más personas interesadas en proteger el planeta de la contaminación.

Juegos para Beber con Cartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *