fbpx

EL JUEGO DE MESA MÁS VENDIDO EN AMAZON

juego de mesa

Si quieres saber cuál es el juego de mesa más vendido en Amazon en España, aquí te lo presento en su versión en español: Virus.

Desde hace dos años viene liderando los listados de juegos más populares y vendidos, sin perder de vista que es un juego de mesa inventado por españoles.

Santi Santisteban, Carlos López y Domingo Cabrero, juntos en Tranjis Game, hace 4 años, serían los creadores de Virus, juego de mesa que está en el Top 5 internacional. 

CÓMO ES EL JUEGO DE MESA VIRUS

Virus es un juego de cartas de los que suele llamarse filler, por ser rápidos y sencillos. Sus reglas son del tipo intuitivo muy fáciles de explicar y de aplicar en el juego.

Se inicia el juego repartiendo 3 cartas para cada jugador, quienes irán robando cartas cada uno en su turno. El objetivo es armar el cuerpo humano representado por 4 cartas: corazón, riñón, cerebro y hueso.

Aunque parece simple, la clave no es solamente obtener esas 4 cartas antes que el resto de los jugadores, sino también mantener esos órganos sanos. Es aquí donde entran en el juego los virus, las medicinas y tratamientos que se encuentran en muchas de sus cartas.

DE UNA SIMPLE IDEA PARA AMIGOS A UN TOP FIVE INTERNACIONAL

Este juego de mesa surgió como una idea para jugar entre amigos, en la que no  existía la intención de llevarlo a nivel profesional.

En un principio estaban un poco indecisos en cuanto a la temática, decidiéndose por el cuerpo humano ya que era el tema menos utilizado.

La decisión de que fuera un juego de mesa con cartas, se tomó por los recursos limitados con los que contaban los autores al momento de crear este juego. Comenzaron a probar y experimentar, viendo los resultados en cada prueba y llegando al resultado final.

Luego, se buscó quien realizara la gráfica de las cartas. De este tema se ocupó David GJ que fue probando con distintos conceptos hasta lograr el más adecuado y así fue como se armó el prototipo que llevaron a la imprenta. La primera tirada fue de 410 juegos que se vendieron sin mucha difusión entre familiares y amigos. Poco a poco, fueron logrando la profesionalidad que hoy presenta el juego de mesa.

VENTAS QUE CRECEN Y SUPERAN LAS EXPECTATIVAS

A partir de la primera tirada profesional, en la que se llegó a 1.500 unidades, se contactaron con tiendas especializadas, festivales de juegos, asociaciones y toda entidad relacionada con los juegos de mesa en toda España.

Así fue como el juego Virus se tradujo al inglés, francés y comenzó a distribuirse en 15 países diferentes. El éxito no se hizo esperar no solamente a nivel adultos sino que atrajo al público infantil, quienes lo hicieron suyo al poco tiempo de probarlo.

Una de las principales virtudes de este juego de mesa es que puede ser jugado por adultos y niños al mismo tiempo. Esto sin necesidad de que los adultos rebajen su forma de jugar ni que esto resulte frustrante para los niños. El público infantil tomó preponderancia en relación al público adulto.

Cartas durables, de buena calidad y mucho entretenimiento te espera en este juego de mesa que tal vez quieras probar.

Juegos para Beber con Cartas


%
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *