fbpx

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL MUNDO

FIESTA DE LA PRIMAVERA

La primavera se celebra en todo el mundo como un tributo a las bondades que nos trae la naturaleza. Decir Fiesta de la primavera significa decir juventud, vida, clima cálido, sol y paseos al aire libre.

La primavera es uno de los equinoccios lo que significa que la noche y el día duran lo mismo, el otro equinoccio es en otoño: 21 de junio y 21 de septiembre.

FIESTA DE LA PRIMAVERA SEGÚN EL PAÍS

En España: donde más se disfruta la fiesta de la primavera es en Murcia. Se hacen como una continuación de las fiestas de Semana Santa, quienes a su vez son una prolongación de las fiestas de carnaval.

En Polonia: más específicamente Varsovia, la fiesta de la primavera se celebra con un desfile de disfraces, llevando la esfinge de la diosa Marzanna que significa la muerte del invierno.

En Argentina: se festeja el 21 de septiembre día en el cual también se festeja el día del estudiante. Se hacen grandes fiestas en la calle a lo largo de todo el país.

En China: la fiesta de la primavera es un gran festival porque se hace el primer día del Año Nuevo, según su calendario lunar, donde se marca el comienzo de la rotación de la siembra y cosecha. Danza del león, danza de los faroles del dragón, representación de teatro ópera o paseos por el mercado de flores son algunos de los festejos que realizan en todo el país.

En Zúrich: la fiesta de la primavera comienza oficialmente con el festival de Sechseläuten, tercer domingo y lunes del mes de abril. Sechseläuter quiere decir “campanadas de las seis” señalando con ellas a los artesanos el final de la jornada.

En Inglaterra: en especial en Londres, antiguamente la Orden de los Druidas, anunciaban la llegada del equinoccio de primavera haciendo sonar una bocina cerca de la Torre de Londres. Esa tradición se siguió a lo largo de la historia y actualmente da inicio a la celebración primaveral.

En Japón: se celebra durante una semana y entre los festejos se visitan las tumbas de los antepasados. El Sanno-matsuri es uno de los festivales más importantes en el cual se hace un desfile monumental con carrozas llamadas Yatai y, además de celebrar la primavera, se hace la fiesta del cerezo en flor.

En México: se celebra el 21 de marzo y miles de turistas se acercan a la Pirámide del Sol en Teotihuacan (la tercera más grande del mundo) para recibir el sol en su cima con todo el esplendor y la algarabía que inspira la primavera.

GLOP GAME UN JUEGO PARA CORONAR TUS FIESTAS

Para todas las fiestas y, por supuesto, para la fiesta de la primavera, nadie puede retirarse sin jugar Glop Game.

Si todavía no conoces este juego, puedes darle una mirada e inclusive comprarlo en https://glopgame.com/

Este es el sitio oficial donde se muestran  todos los mazos y algunos kits, como así también la forma en que se juega.

Es muy sencillo y divertido, está dividido en misiones ingeniosas y variadas que, a su vez, están separadas en temas: Glop de la Verdad, Glop Prenda, Yo nunca, Glop Erótico y  Glop Tradicional. 

Cada carta tiene una misión única y original que disfrutarás cumpliendo. Si por alguna razón no la quieres cumplir, tienes que beber la cantidad de sorbos que indica la carta. Se juega sin límites de jugadores, dando vuelta una carta por turno, leyéndola en voz alta para todos los demás.

No te pierdas la oportunidad de divertirte en tu fiesta de primavera con tus amigos jugando Glop Game.

Juegos para Beber con Cartas


%
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *