fbpx

FIESTAS DE VERANO EN ESPAÑA

fiestas

España tiene una larga tradición de fiestas en cualquier época del año. Pero en el verano, las fiestas cobran vida y reúnen a las familias y amigos en una diversión que no tiene fin.

Hoy te voy a contar qué fiestas podrás disfrutar este verano con tu grupo de amigos.

LAS FIESTAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN VERANO

Hogueras de San Juan en Alicante

Alicante te ofrece una llegada del verano espectacular. En  la noche de San Juan, la más corta del año, las personas se reúnen en torno a muchas hogueras que se elevan en diferentes puntos de la ciudad.

Era tradición este lugar, ir a cenar al campo el 23 de junio, comiendo productos típicos al llegar la medianoche e iniciando una hoguera para poder bailar a su alrededor, había fuegos artificiales y se bañaban en el mar. Era un verdadero homenaje al fuego con figuras gigantes de cartón que se quemaban al finalizar el festejo.

Actualmente, el festejo dura varios días y gira en torno a hogueras que asemejan obras de arte efímeras al quemar las figuras de cartón y madera. Un mes antes, se elige a la reina llamada Belleza del Fuego (Bellea del Foc) entre las postulantes de los diferentes barrios.  

El primer día del festejo se inician las hogueras y se instalan las barracas donde se van a realizar las verbenas con degustación de bravas y cocas muy típicas. Se hace una ofrenda floral a la patrona de la ciudad la Virgen del Remedio. Se visten con trajes típicos, se hacen desfiles y toda la ciudad se decora reinando la alegría y el buen humor.

Fiestas de la Patum de Berga en Cataluña

Este festejo se lo considera, según la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Acompaña al Corpues Christi e incluye representaciones teatrales típicas del lugar.

Se conserva su tradición desde la Edad Media hasta nuestros días, sin modificar sus raíces religiosas y profanas simultáneamente.

En ella verás la ciudad decorada con pasacalles representando diferentes figuras típicas de la fiesta, además de una gran cantidad de espectáculos de calidad. Es una bella recorrida por la historia popular de un pueblo con características muy marcadas.

Batalla del Vino en Haro

Estas fiestas son muy particulares y se celebran el 29 de junio, que es el día de San Pedro. La Batalla del Vino es una representación de una batalla pasada entre poblaciones cercanas.

Es muy popular y se reúnen cerca de 10.000 personas con el solo objetivo de disfrutar de estas fiestas.

San Fermín en Pamplona

Es una de las fiestas más conocidas a nivel mundial y también es una de las más multitudinarias que se realizan. Durante una semana, en honor a San Fermín, se presentan espectáculos musicales, actividades en la calle para todos los presentes y la gran corrida de toros que la popularizó a nivel mundial.

Rapa das Bestas en Sabucedo

En la primera semana de julio, desde el siglo XV, se sucede este festejo en el que se enfrentan hombre y caballo. Está declarada de Interés Turístico Internacional, en la cual se cortan las crines de caballos salvajes que viven en el monte. Los jóvenes del lugar intentan demostrar sus habilidades con diferentes técnicas, mientras se desarrollan otras actividades para pasar el tiempo.

Este verano, Glop Game te invita a que disfrutes de una de estas fiestas en compañía de amigos o familiares.

Juegos para Beber con Cartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *