fbpx

LAS FIESTAS POPULARES MÁS ESPERADAS EN EL MUNDO

fiestas populares

Las fiestas populares han ido de la mano de las distintas culturas en el mundo. Es que reunirse y celebrar es una de las actividades preferidas del ser humano sin importar en qué lugar vivan. Religiosas, paganas, pastoriles, tradicionales…si estás pensando en viajar averigua si allí se realiza alguna celebración especial para poder participar de ella. Seguro la recordarás por siempre.

UNA LISTA PARA SEGUIR FESTEJANDO

A continuación te cuento cuales son las fiestas populares que gozan de la preferencia de los turistas:

Carnavales en Río de Janeiro, los carnavales se celebran 40 días antes de Pascua y, en algunas partes de mundo, tienen una gran importancia como en Brasil donde hay una afluencia de miles de turistas cada año. La música, los desfiles, el vestuario y el baile típico brindan un espectáculo incomparable que se disfruta desde que empieza hasta que termina. Una celebración similar tiene lugar en Argentina con los carnavales de Gualeguaychú.

San Patricio en Irlanda, es la fiesta ideal para los amantes de la cerveza al igual que Oktoberfest en Alemania. Generalmente se celebra en Dublín y recuerdan el fallecimiento de su patrono San Patricio.

Día de los Muertos en México, es una de las más importantes del pueblo mexicano. Durante dos días recuerdan a los seres queridos que ya no están. De este modo, festejan por sus almas, iluminan los cementerios para que las almas encuentren el camino a casa. Parecería una celebración triste pero, en realidad, es una festividad llena de alegría.

Festival Holi en India, es una festividad donde el color juega un papel muy importante. Se dice que recuerdan el triunfo del bien contra el mal y una bienvenida a la primavera, ya que se celebra cuando ésta comienza, dando la idea de renovación y resurgimiento.

EL MUNDO Y LAS FIESTAS POPULARES

Fiesta Glastonbuy en Inglaterra, recuerda el movimiento hippie de los  años 70, tiene muchos espectáculos durante 3 días y la música es retro de aquella época.

Celebración  Garma en Australia, perteneciente a los indígenas del lugar, hacen rituales, bailes sugestivos, se cuentan historias de su acervo cultural y así mantienen vivas sus tradiciones.

Festival del desierto en India, durante 3 días y antes de la luna llena de primavera se despliega esta festividad que despliega un festival de color y de tradiciones hindúes que te dejarán lleno de asombro.

 Año Nuevo Chino, con la primera luna nueva del año se hace esta celebración y su mayor esplendor lo desarrolla en Hong Kong. Las tradiciones chinas son maravillosas, con mucha riqueza en leyendas.

Lantern Festivals en Asia, esta es una de las fiestas populares donde se encienden linternas y se ilumina el cielo nocturno. Son típicas de Tailandia, Japón aunque su origen es hindú. El farolito usado es de papel de arroz, se pide un deseo o una plegaria y se lanza al aire. Es un espectáculo digno de verse. La idea es dar libertad a la petición realizada.

Festival del Sol en Perú, celebran la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Se reúnen en el Parque Arqueológico de Sacshayhyaman para poder realizar los rituales típicos de saludo al Sol. Utilizan atuendos típicos que se caracterizan por mucho colorido.

FIESTAS POPULARES FOR EVER

Seguramente, ahora sentirás curiosidad por ver de cerca estas celebraciones ya que son originales, divertidas, con mucho color y muchas tradiciones que conocer.

Pero al viajar, tú también puedes llevar tu tradición de jugar Glop Game y compartirlo con la gente del lugar, seguro harás muy buenos amigos con los cuales compartir gustos, juegos, experiencias, ideas y actividades además de las fiestas populares.

Juegos para Beber con Cartas


Un comentario de “LAS FIESTAS POPULARES MÁS ESPERADAS EN EL MUNDO

  1. Pingback: LA MEJOR FIESTA PARA LOS QUE PASAN LOS 40 | Glop Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *