fbpx

LAS MEJORES FIESTAS DE AGOSTO EN ESPAÑA

fiestas

Las fiestas en España se vuelven geniales en el mes de agosto. Este verano no te pierdas la posibilidad de disfrutar alguno de estos eventos que voy a contarte hoy.

España es un país muy alegre y definirla es, en parte, hablar de fiestas. El espíritu festivo de su gente se acentúa en el verano, organizando las más increíbles fiestas que puedas imaginarte.

LAS FIESTAS MÁS DIVERTIDAS DE AGOSTO

La Verbena de la Paloma

Esta celebración veraniega nació en el antiguo barrio de Calatrava y se realiza en honor a la Virgen de la Paloma, en los días cercanos al 15 de agosto. Se realiza una precesión que sale de la Iglesia de la Paloma y así se inician los festejos. Esta celebración se hizo tan popular que dio origen a una zarzuela.

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Las fiestas se inician cuando cae la tarde y la marea baja. Es una tradición que ya tiene 200 años y ha sido declarado de interés turístico internacional desde 1997.

Tiene dos fechas de celebraciones del 9 al 11 y del 25 al 27 de agosto en las cuales participan todas las edades.

Las playas de Bajo de Guía y Las Piletas son el escenario perfecto donde se arma este especial hipódromo. Los horarios dependen de la bajamar que es cuando hay una mayor longitud de playa.

Semana Grande, San Sebastián

Esta es una de las fiestas principales de la ciudad de San Sebastián en Guipúzcoa. En la semana del 15 de agosto, que va de sábado a sábado, toda la ciudad realiza una gran cantidad de actividades que nuclean a toda la población.

Siete días de festejos que comienzan con un cañonazo y una programación de actividades muy bien diseñada como travesía a nado de Getaria a San Sebastián, concursos internacionales de fuegos artificiales, conciertos, carreras de caballos y obras teatrales.

Festival del Cante de Las Minas de la Unión

Este festival es un certamen de flamenco que se celebra en la Región de Murcia durante los primeros días de agosto y que data del año 1961. Surgió como concurso de canto pero en los ’80 se amplió a guitarra y en los ’90 al baile flamenco y sus músicos.

También se presentan allí los mayores exponentes del flamenco, logrando espectáculos de gran calidad.

Descenso del Sella en Asturias

El descenso internacional del Sella, conocido como “Les Piragües”, se festeja el primer sábado de agosto, en un recorrido que va desde Arriondas a Ribadesella de unos 20 km por un río bellísimo que brinda un paisaje de ensueño. Es una fiesta que está declarada de interés turístico internacional y la organiza la Federación Española de Piragüismo. 

Allí se disfruta no solamente de la competencia sino también de música, sidra, verbena, en un entorno natural de gran belleza.

El Misterio de Elche en Alicante

Es un espectáculo lírico que evoca la Asunción y Coronación de la Virgen María y se representa entre el 14 y el 15 de agosto, en la Basílica de Santa María en Elche.

Esta representación se ha dado sin interrupción desde el siglo XV hasta nuestros días siendo un espectáculo de gran calidad y único en el mundo.

Romería Vikinga de Catoira en Pontevedra

Estas fiestas rememoran las invasiones vikingas ocurridas hace unos 1.000 años. Se simula el desembarco el primer domingo de agosto, terminando cuando todos quedan empapados en vino. Se organizan también conciertos, comidas y mucha diversión.

Juegos para Beber con Cartas


%
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *