fbpx

LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS MÁS ARRAIGADAS

TRADICIONES NAVIDEÑAS

España es una tierra llena de tradiciones navideñas tan arraigadas que se han ido transmitiendo de generación en generación. Algunas se fueron modificando, adaptándose a la época actual pero todas vienen de épocas remotas.

Las tradiciones navideñas de España se reconocen como las más típicas de toda Europa. Por ello, se organizan las rutas navideñas por parte de la Oficina de Turismo en Madrid, también en Cataluña y en Olentzero del País Vasco.

LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS EN LAS DECORACIONES DE LA CIUDAD

Las ciudades se visten de gala con una iluminación preparada especialmente para esa época. Se utilizan luces de Navidad, con diseños típicos navideños y con los colores especiales de la época.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

La más importante característica en las tradiciones navideñas es la ornamentación de un árbol, en especial un abeto, que puede ser natural o artificial: de plástico, madera, pequeño o grande.

El árbol más típico es el famoso Puente de Diciembre que puede ser decorado en familia y cuanto más detalle tiene más abundancia traerá.

EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN

Es el momento de disfrutar los dulces más típicos que pueden encontrarse en España. El turrón de miel y almendras, tanto duro como blando; el mazapán hecho de pasta de almendras con el que se moldean figuras como campanas, peces, caracoles, etc.

Ambos se consumen como postre de las principales comidas de Navidad. Una buena bandeja llena de estos dulces transforma a toda persona en una gran anfitriona navideña.

PLAZA MAYOR Y LA VUELTA OBLIGADA

Si estás en Madrid no puedes dejar de visitar el mercado de Navidad de la Plaza Mayor, en donde encontrarás una gran variedad de figuras para decorar tu árbol o tu hogar.

También se pueden  escuchar los cánticos tradicionales de la Navidad llamados Villancicos. Son canciones a capella acompañadas solamente con pandereta y zambomba.

A veces, se organizan villancicos en las escuelas antes del receso navideño.

CHOCOLATE CON CHURROS PARA EL DÍA DE AÑO NUEVO

Esta es una de las tradiciones navideñas más exquisitas que pueden disfrutarse en la época invernal y, sobre todo, en Navidad. Este pequeño ritual es casi obligatorio en la mañana del Año Nuevo, sobre todo para los que pasan la Nochevieja sin dormir hasta el día siguiente.

CARTA PARA LOS REYES MAGOS

Esta es otra de las tradiciones navideñas que se mantiene a lo largo de los años. Los niños escriben una carta para los Reyes Magos, en la que cuentan cómo se han portado durante el año y qué es lo que les gustaría recibir el 6 de enero. Se deja esta carta en los zapatos muy bien lustrados junto al árbol de Navidad, también se le coloca pasto y agua a los camellos y turrones para los Magos. Es una noche que conlleva una gran magia y una gran expectativa por parte de niños y de los adultos.

ROSCÓN DE REYES UNA SABROSA TRADICIÓN

Es costumbre también el 6 de enero, junto con la recepción de regalos, comer el roscón de Reyes.

El Roscón de Reyes es un dulce con forma de una gran rosquilla que puede tener o no relleno. Este relleno pueden ser trufas, cabello de ángel, cremas varias, etc.

Lo que lo hace tan particular al Roscón de Reyes, es que en su interior se encuentra oculta una sorpresa que a quien le toque tendrá que pagar el Roscón.

En algunas partes de España, se esconde una figurita y un haba. Al que le toca la figurita se lo corona Rey y al que le toca el haba paga el Roscón.

Juegos para Beber con Cartas


%
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95
9,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *