fbpx

LOS CARNAVALES MÁS FAMOSOS EN ESPAÑA

carnavales

Los carnavales en España son una de las oportunidades en que los españoles pueden mostrar su espíritu alegre. En muchos lugares del país se celebran estas fechas con festejos muy bien organizados que te despejarán de las preocupaciones durante los días que duren.

CUÁLES SON LOS CARNAVALES MÁS IMPORTANTES EN ESPAÑA

Aquí te dejo una lista de los carnavales que no puedes perderte. Aunque más no sea una vez en tu vida, debes disfrutar de alguno de los siguientes carnavales:

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: en las bellísimas islas Canarias transcurre uno de los carnavales más llamativos y de renombre internacional. Año tras año, se reúnen medio millón de turistas para ver las carrozas, los desfiles, los vestuarios, las reinas, a lo largo de las 3 semanas que dura. Verás fiestas callejeras con música latina y mucha salsa, una cabalgata, el gran desfile y el entierro de la sardina.

Carnaval de Ruzafa en Valencia: si buscas grandeza en los disfraces, los valencianos se destacan por ello. En el carnaval de Ruzafa encontrarás pasacalles, conciertos callejeros, mercados artesanales y desfiles increíbles con tipologías de todas partes del mundo. La mayor característica de este Carnaval es la sátira ya que el sentido del humor de los valencianos es muy grande.

Y SIGUEN LOS CARNAVALES

Carnaval de Madrid: es un carnaval importante aunque no sea el mayor de España. Este festejo está entre los que se realizan en Venecia y los de Cadiz realizado  con ingenio y mucho humor. Tienen un gran desfile de bufones con muchas máscaras elaboradas cuidadosamente. Los desfiles con comparsas están llenos de una sátira mordaz y todo acaba con el entierro de la sardina. Además, tienen un dulce que es típico del festejo que es la sardina de chocolate.

Carnaval de Cádiz: en estos carnavales el humor y el ingenio son el ingrediente principal. Los colores, las carrozas, las plumas, los vestuarios hacen las delicias de los visitantes y de los lugareños.

Las máscaras satirizando políticos y celebridades son muy habituales en el Carnaval de Cádiz, también lo son los fuegos artificiales, las diosas del Carnaval y la música pegadiza y muy alegre.  

Carnavales de Laza y de Xinzo en Limia y Verin en Orense, Galicia: es un triunvirato carnavalesco impresionante. Los protagonistas principales en el Carnaval de Laza son los muy famosos Os Peliqueiros quienes tienen la misión de alejar a los malos espíritus. Lleva consigo una fusta con la que golpeará a todos los que no estén disfrazados.

El Carnaval de Xinzo es el festejo más largo de Europa ya que son 5 fines de semana. El primero es el Domingo Fareleiro con mucha harina para la diversión. En cuanto a lo que pasa en Verin el festejo más grande es el Jueves de Comadres, donde se dan cita las mujeres y también los hombres que irán disfrazados de mujeres. En Galicia, como puedes ver, los carnavales son muy divertidos y especiales.

Carnaval de Sitges en Barcelona: la ciudad entera se sumerge en la tradición de carnaval más importante del mundo. Cada año, 250.000 personas invaden las calles de Sitges para participar del carnaval. Los festejos más importantes son cuando su Reina, en el Jueves Llardó, junto a su séquito dan el sermón. El domingo de carnaval junto a la Rúa de la Disbauxa y el miércoles de ceniza suman encuentros maravillosos entre toda la comunidad, finalizando con el entierro de Carnestoltes.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *