fbpx

LOS CARNAVALES MÁS POPULARES EN EL MUNDO

carnavales

Los carnavales son festejos que se organizan en distintas partes del mundo. Cada uno con las particularidades del lugar pero siempre muy coloridos, muy alegres con vestuarios increíbles.

Máscaras, bailes, coreografías hoy te voy a contar cuales son los carnavales más populares en el mundo.

QUE LA DIVERSIÓN CONTINÚE CON ESTOS CARNAVALES

Venecia y sus festejos extravagantes: se caracteriza por ser muy original en todo sentido. Desde la organización, la decoración de la ciudad y el mega-baile de máscaras que tiene tradición e historia. Si tienes planeado visitar Venecia, hazlo en época de Carnaval porque no te vas a arrepentir.

Es un carnaval diferente ya que la gente durante 10 días sale a la calle disfrazada a pasear, sacarse fotos y participar en bailes callejeros.

Carnaval de Viareggio: para estas fechas, Viareggio recibe a un millón de turistas que viajan especialmente a disfrutar de su bellísimo carnaval con grandes desfiles y carrozas originales.

Es uno de los carnavales más apreciados a nivel internacional, su tradición se remonta a los inicios del siglo XIX donde la alta burguesía celebraba con disfraces.

Si viajas a Toscana no puedes perderte este Carnaval ya que se destaca porque sus carrozas y sus muñecos son de gran originalidad. Los muñecos son enormes caricaturas hechas en cartón piedra con personajes de la vida cultural y política del lugar.

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife: también atrae a una gran cantidad de turistas, se calcula que medio millón de personas visitan las islas para participar de este evento que dura una semana.

Carnaval en Sidney, Australia: el Mardi Gras es uno de los carnavales gay y lesbiano que comenzó en los años ’70 como marcha por los derechos civiles de este sector. Se fue transformando con los años y hoy en día es uno de los carnavales más famosos y populares del mundo.

Carnaval de Oruro en Bolivia: es también uno de los carnavales más populares de Latinoamérica junto con el Carnaval de Río. Lo particular que tiene es que se representa mediante desfiles teatralizados las historias tradicionales donde el bien triunfa sobre el mal.

Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil: es el festejo más famoso del mundo donde todo se vale. Las maravillosas comparsas de Brasil son impresionantes desde todo punto de vista. Verlas desfilar es un espectáculo inigualable y monumental.

Carnaval de Binche en Bélgica: en esta parte del mundo se puede apreciar a los actores caracterizados como payasos que llevan extrañas máscaras de cera y unos enormes palos que agitan para espantar a los espíritus que circulan por la ciudad de Binche. Además estos payasos, que se llaman Gilles, lanzan naranjas al público quienes tienen que tratar de esquivarlas.

Carnaval de Trinidad: cerca de Venezuela se encuentra la isla de Trinidad y con todo el espíritu caribeño se celebran los carnavales con una gran cantidad de músicos, percusionistas en su mayoría, que tocan sin descansar durante todo el carnaval. Tocan soca, limbo y calypso, grandes sones que se escuchan en toda la isla.

Se ven peleas de palos muy divertidas y todo el mundo, incluyendo los turistas, baila sin parar. También se pueden ver y disfrutar interminables desfiles de carrozas y vestuarios asombrosos que formarán uno de los mejores recuerdos que hayas tenido.

Glop Game te desea que pases los mejores carnavales este año, bailando sin parar.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *