OKTOBERFEST AL ESTILO GLOP GAME

OKTOBERFEST

Oktoberfest, más conocida como “Fiesta de la Cerveza”, es la fiesta popular alemana más famosa que se celebra entre los meses de septiembre y octubre con una duración de 16 a 18 días. Su popularidad se ha extendido a todo el mundo y hoy en día se festeja en muchas ciudades en distintos países.

Las reglas de Oktoberfest dicen que la única cerveza que se sirve es la que cumple con la “Ley de Pureza”con 13,5 de mosto y fabricada dentro de los límites de la ciudad de Munich. Esta es la única cerveza que se sirve y llega a ser la “cerveza Oktoberfest”.

CERVEZA OKTOBERFEST  Y  SU  LEY  DE  PUREZA

La ley de pureza viene desde la época de Guillermo IV de Baviera y fue decretada el 23 de abril de 1516. En ella se establecía que se elaboraba a partir de 3 ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo  (por en aquella época no se conocía la levadura).

La primera Oktoberfest se celebró desde el 12 al 17 de octubre de 1810 festejando el matrimonio del Príncipe Luis I de Babiera y consistió en una carrera de caballos. Dado el éxito que tuvo se siguió festejando en los años subsiguientes, comenzando en el mes de septiembre y finalizando el primer domingo de octubre. Este cambió se debió a cuestiones climáticas.

Luego esta festividad se extendió por todo el mundo, se cree que por los alemanes que emigraron y llevaron con ellos sus tradiciones.

OKTOBERFEST EN ESPAÑA

En España se celebra en Madrid en el Palacio de Vistalegre con espectáculos musicales en vivo (desde el 21 de septiembre al 1 de octubre). Luego, del 5 al 7 de octubre el festejo se traslada a WiZink  Center, Antiguo Palacio de los Deportes, donde podrás probar la auténtica cerveza que se sirvió en la boda del príncipe Luis y generó la tradición.

También, en la ciudad costera de Calella se realiza Oktoberfest con la intervención de bandas musicales tradicionales de diferentes países como Austria, Alemania, Suiza, etc. Con alimentos típicos de la gastronomía alemana y el degüello del tradicional barril.

En la ciudad de Condal también se realiza del 11 al 22 de octubre en la Plaza del Universo de Fira Barcelona. Otro evento de Oktoberfest tiene lugar en Calpe del 25 de octubre al 5 de noviembre en el Club Tenis. En la comunidad Xirivella y en Zaragoza, en el Puente del Pilar también se festejará en grande Oktoberfest.

UNA CELEBRACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS

Como puedes ver, el impacto de esta celebración es muy impresionante y la idea general es festejar con comida típica alemana y mucha cerveza.

En cuanto a los entretenimientos los más utilizados son bailes, músicos en vivo, DJ y desfiles con atuendos típicos.

Si buscas un motivo para reunirte con tus amigos, organizar tu propia “Fiesta de la Cerveza” es una gran idea. Puedes pedirles a tus invitados que utilicen vestuarios que evoquen la primera Oktoberfest y hasta realizar una decoración al estilo.

También la comida que ofrezcas puede ser de la gastronomía alemana ya que tienen platillos muy sabrosos y prácticos a la hora de servirlos. No sé si tendrás la posibilidad de conseguir la cerveza típica para realizar una verdadera fiesta.  En todo caso la puedes reemplazar por cerveza artesanal que hará las delicias de tus invitados con toda seguridad.

Y, para coronar la noche,una buena rueda de Glop Game hará que tu fiesta sea verdaderamente original.

Esta fiesta, seguramente, quedará en los recuerdos más felices de tus invitados y querrás volver a repetirla al año siguiente creando tu propia tradición de Oktoberfest.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *