fbpx

PARA LOS ENAMORADOS… VENECIA SÚPER ROMÁNTICA

ENAMORADOS

Venecia es, sin duda, la ciudad más romántica del mundo, compitiendo por ese primer puesto con París, y luego le siguen Praga y Florencia. Para los enamorados tiene una atmósfera mágica, por eso es interesante hacerse un viajecito hasta allá y reafirmar lo mucho que se quieren.

Aumenta la química entre los dos, afianza los sentimientos y recorran Venecia como si fuera su primera cita. Para ello, nada mejor que al llegar, dar un paseo en un  barco desde el aeropuerto Marco Polo hasta el centro de Venecia.

PLAZA SAN MARCOS  PARA LOS ENAMORADOS

La Plaza San Marcos es el corazón del centro histórico donde se encuentra la basílica de San Marcos y la torre dell’Oroglio (torre con reloj astronómico).

No dejen de disfrutar las delicias de Il Caffé Florian, fundado en 1720 ya que es el café más antiguo de Venecia.

LA FAMOSA GÓNDOLA DE LOS ENAMORADOS

No pueden irse de Venecia sin recorrer los canales y el Puente de los Suspiros en góndola. Es un cliché pero es muy romántico hacerlo porque es un símbolo a nivel mundial.

Dice la leyenda que si los enamorados se besan bajo el  Puente, serán bendecidos con el amor eterno, mientras suenan las campanas del Campanario de San Marco.

CAMINAR Y RECORRER LAS CALLECITAS DE DORSODURO

Recorrer caminando las calles es una buena manera de conocer el lugar si es que no han ido antes. Caminar por el conocida Scola Spagnola, el barrio de Dorsoduro o el gueto judío en Cannaregio son algunos de los lugares inigualables que esconde Venecia para los enamorados.

ADMIRAR LA CULTURA Y EL ARTE DE VENECIA

Es imposible mantenerse al margen de la vida cultural y artística que aquí se encuentra, las galerías son muy importantes como la Peggy Guggenheim Collection en la que podrán disfrutar de obras de Picasso, Tiziano, Duchamp y muchas más que son verdaderos íconos del arte europeo. Tienen que recorrer también la Chiesa dei Frari una bellísima iglesia gótica que también es galería en el barrio de San Polo.

MURANO Y SU AUTÉNTICA BELLEZA

Murano es una isla en la laguna veneciana que indispensable visitar por su belleza genuina y pura que maravilla a todos los turistas. Tiene la fábrica de vidrios donde se fabrican los cristales mundialmente famosos.

LA MAGIA DEL PONTE RIALTO

Es el más antiguo del Gran Canal, data de 1588 su reconstrucción ya que el original se construyó en 1250. Por aquella época era el centro económico de la ciudad, en la actualidad es un lugar lleno de historia y muy romántico para admirar el atardecer en pareja.

UNA CENA A LA LUZ DE LAS VELAS PARA TERMINAR EL DÍA

Para cerrar un día maravilloso, una cena a la luz de las velas es lo típico en Venecia, ya sea en el interior del restaurante como en al aire libre de una de las terrazas de la ciudad. Pasta, pizza o carne, podrán disfrutar de las especialidades más sabrosas en diferentes puntos de la ciudad.

La noche veneciana también es para disfrutar, si luego de la cena buscan un sitio para tomar una copa, pueden hacerlo en el bar Harry’s, favorito de Charlie Chaplin y Ernest Hemmingway ya que Venecia es un lugar lleno de historia, mitos, leyendas y, sobre todo, mucha belleza para los enamorados.

Juegos para Beber con Cartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *