fbpx

TIPS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA AL AIRE LIBRE

fiesta

Una fiesta al aire libre es una opción genial para celebrar con tus amigos cuando empiezan las noches cálidas de verano. Aunque te cueste creerlo, una fiesta al aire libre es un éxito total ya sea que la organices en casa, en una terraza, en la playa o en un parque.

Hoy te voy a contar algunos tips para que tengas en cuenta si te entusiasma organizar en casa una reunión al aire libre con tus amigos.

SELECCIONAR EL LUGAR PARA LA FIESTA

Elegir el mejor lugar es el paso inicial para la organización. Si tú no tienes un patio de dimensiones apropiadas, o prefieres un lugar público, analiza las posibilidades que tienes cerca de tu casa para esta fiesta. Tal vez alguno de los invitados tenga un patio espacioso que pueda y quiera prestar.

HAZ UNA AMBIENTACIÓN DEL ESPACIO

Si no quieres gastar en decoraciones, puedes colocar detalles en algunos sectores del lugar y verás que el lugar lucirá más acogedor. Por ejemplo, un collage de selfies que te hayas tomado anteriormente con los invitados, flores colocadas en botellas vacías, algunas guirnaldas, pequeñas luces, etc.

Al ser una fiesta al aire libre, lo que tienes que considerar es que la iluminación tendrá un papel fundamental por lo que tendrás que analizarla: farolitos, luces en los árboles, macetas iluminadas, caminos iluminados que marquen los distintos sectores de la fiesta, y todo lo que se te ocurra, ya que de noche la iluminación luce en todo su esplendor.

No olvides colocar iluminación en las mesas.

PRESENTA LA COMIDA CON ORIGINALIDAD

La cena será la parte central de la fiesta por lo que puedes organizar una entrada original y colocarla en diferentes mesas distribuidas en el espacio donde vayan los invitados a servirse cada uno por su cuenta o armar una mesa larga y enana, donde los invitados se sienten en almohadones colocados en los laterales de dicha mesa.

Como te imaginarás, al ser al aire libre conviene pensar en alimentos fríos que no necesiten cubiertos, es decir, que puedan tomarse con la mano y de este modo, te evitarás el dolor de cabeza que es pensar en la vajilla y cuanta necesitarías. Organizar bocadillos fríos, es lo más práctico en este tipo de fiesta.

Lógicamente, organizar la bebida, es otro tema a prestar atención. Recuerda que la noche seguramente será cálida así que necesitarás mucho hielo. Luego planifica las bebidas organizándolas teniendo en cuenta si son alcohólicas o no. Todas las bebidas pueden estar presentadas en una mesa aparte de la comida o, si eliges la mesa larga, tendrás que repartirlas equitativamente. Cerca de las bebidas coloca algo de fruta fresca en trozos cortados en pequeños tamaños, botellas de jarabes de distintos sabores (el de menta se utiliza en muchos tragos), licores de chocolate, menta, frutilla, etc., ginebra, ron y fernet. De este modo, se podrán preparar algunos tragos largos.

Una idea práctica es: armar botellones con distintas bebidas, como la tradicional limonada, cervezas de distintos gustos, vinos, etc.

BAILES Y JUEGOS HACIA EL FINAL DE LA FIESTA

No te olvides de hacer una buena selección de música como parte de la ambientación y para bailar al terminar la cena.

Y cuando se cansen de bailar, es hora de jugar Glop Game.

Si no lo conoces, te invito a que lo conozcas en este link  donde no solamente encontrarás los mazos de cartas para adquirirlos sino que también verás una explicación de cómo jugarlo.

El juego Glop Game es muy divertido así que no dudes en usarlo ya que será la frutillita del postre de tu fiesta.

Juegos para Beber con Cartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *