UN CAMPAMENTO AL ESTILO GLOP GAME

campamento

Salir de campamento es una gran experiencia que hay que realizar al menos una vez en la vida. Si tus amigos y tú todavía no han experimentado participar en una “acampada”, es hora de organizarla y disfrutarla a pleno.

Aquí te cuento algunas ideas y sugerencias para comenzar a prepararlo.

LA GRAN AVENTURA DE UN CAMPAMENTO CON AMIGOS

Si ya conseguiste a los aventureros que te van a acompañar comienza por analizar los lugares posibles para acampar, la cantidad de días y si va a ser necesario contratar un guía o no. Por ejemplo, si decides que el campamento incluya una caminata por un cerro o la ladera de una montaña, es muy conveniente que alguien experimentado los guíe. Tal vez alguno de los integrantes del grupo tenga experiencia en este tema.

Hay varias cosas que coordinar antes de realizar el campamento, por eso planifícalo con unos tres meses o más de anticipación.

UNA LISTA DETALLADA PARA LOGRAR EL ÉXITO

Las personas que tienen experiencia en organizar un campamento sugieren que tomes un papel y un bolígrafo para anotar hasta el mínimo detalle y, de este modo, no olvidar nada.

Puedes separarla por rubros, por ejemplo, prendas, alimentos, utensilios de cocina, productos de higiene, etc. En cada uno incluye lo que quieres llevar y ten la lista a mano cuando organices la mochila.

Dependiendo al lugar donde vayas el tema comida puede ser un problema, así que averigua bien si existen tiendas donde comprar y cuáles son los productos que encontrarás. Con esta información sabrás qué tendrás que comprar antes de salir que allí no vas a conseguir. Si tu intensión es cocinar prevé cuál va a ser el menú para saber qué utensilios llevar y que otros elementos puedes necesitar. Te sugiero que realices las compras con tiempo, no la dejes para último momento porque suele ser un tema estresante.

Otra cuestión a considerar es la carpa o tienda y cuántas vas a necesitar suponiendo que el grupo de acampada sea de más de 5 o 6 personas. Tendrás que ver si la compras, la alquilas o, tal vez, alguno de los integrantes disponga de una.  

Por otra parte, fíjate si al lugar donde van tienen luz eléctrica o vas a tener que disponer de algún dispositivo generador o lámparas portátiles. Averigua en casas de camping en caso de tener que comprar para que ellos te asesoren cuáles son las más convenientes.

LO QUE NO DEBE FALTAR

Hay algunas cosas que son indispensables: repelente de insectos, protector solar y post-solar, un pequeño botiquín (apósitos, desinfectantes, cicatrizantes, etc), una cortapluma o navaja de campamento, ropa de abrigo (aunque sea pleno verano, ya que dependiendo del lugar, suele bajar mucho la temperatura a la noche) y, por supuesto, tu kit de Glop Game.

Tu kit Glop Game te ayudará a amenizar las noches junto a una fogata. Si aún no lo tienes lo puedes adquirir online en https://glopgame.com/ en todas sus versiones y también sus extensiones. Recuerda que es un juego con misiones que está pensado para ser jugado por temas y, para el que no cumpla, ya sabes, tendrá que beber la cantidad de sorbos que indique la carta. En este juego no hay ganadores ni perdedores solo personas que disfrutan de la buena diversión.

En conclusión: un campamento siempre es una experiencia renovadora, saludable ya que permite relajarse, ver un entorno nuevo desde una perspectiva diferente y afianzar la amistad con tus compañeros de aventuras. Verás que renueva tu humor, el optimismo, las ganas de vivir y te reconectará con la naturaleza y todos sus seres vivos. Volverás con nuevas energías a enfrentar tu vida cotidiana.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *