fbpx

UNA NAVIDAD SÚPER ESPAÑOLA PARA CELEBRAR

NAVIDAD

La Navidad en España se extiende desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero y son días en los que reina la felicidad, la alegría y el espíritu navideño. El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús y el 31 se celebra la Nochevieja, despidiendo al año que termina y dando la bienvenida al año que comienza. Los festejos se extienden hasta el 6 de enero, fecha en la que llegan los Reyes Magos a dejar los obsequios al niño Jesús.

UNA NAVIDAD MUY ESPAÑOLA

Aunque se celebra a partir del 24, muchos españoles comienzan a festejar el 22 que es el día del gran sorteo de la Lotería Nacional. Desde 2 meses antes, las personas van comprando los números para no quedarse sin nada.

El 24, para los creyentes no solo es el festejo con la familia sino la Misa de Gallo, celebrada luego de la cena y cantando los tradicionales villancicos.

A pesar de que la cena de Navidad el día 24 es muy abundante, las familias vuelven a reunirse el 25 al mediodía para seguir festejando. Para los niños llega Papá Noel con regalos y para los adultos también hay regalos para compartir y disfrutar.

¿CÓMO CONTINÚAN LOS FESTEJOS?

Antes de llegar a la Nochevieja, se encuentra el día 28 de diciembre, en el que se celebra el día de los Santos Inocentes. En España se acostumbra a hacer bromas ese día, bromas del tipo inocentes pensadas para que las personas se la crean y cuando ya están convencidos les dicen: “que la inocencia te valga”.

Así llegamos al 31 de diciembre, último día del año que suele celebrarse con amigos. En general, Nochebuena es para la familia y Nochevieja es para los amigos.  

¿QUÉ PASA EN NOCHEVIEJA?

Al terminar la cena y de disfrutar de la compañía, antes que el reloj marque las 12 de la noche, se puede apreciar que todo el país se prepara para recibir el año nuevo. Es habitual reunirse en las plazas y tomar las 12 uvas de la suerte, en lo posible los 12 segundos antes de que den las 12. Esta costumbre se lleva a cabo para llamar a la suerte para el año que comienza.

Luego de las 12, se pueden apreciar los grandes festejos en todos los lugares del país. Ese primero de enero será recordado por mucho tiempo por las reuniones y festejos con amigos.

¿CÓMO SE VIVEN LOS DÍAS POSTERIORES AL PRIMERO DE AÑO?

Estos primeros días transcurren con gran expectativa por los niños principalmente y por los padres que esperan sorprender a sus hijos.

El 5 de enero la expectativa llega a su punto máximo y, mientras se espera la llegada de los reyes, suele haber desfiles de carrozas, con espectáculos de artistas, músicos y de personas disfrazadas de los Tres Reyes Magos, que pasan saludando a todos los niños de la ciudad.

Al finalizar los espectáculos, los niños deben cenar temprano para acostarse y dormirse, dejando sus zapatos, una provisión de pasto para los camellos y mucha agua para que puedan hacer su recorrido sin cansarse. En algunos casos, los niños dejan también galletas y leche para que los reyes también puedan comer algo y sobrellevar el recorrido.

Al levantarse el 6 de enero, los niños salen a buscar sus regalos y a vivirlos con alegría.

Glop Game espera que disfrutes esta bellísima época junto a tus seres queridos.

Juegos para Beber con Cartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *